El Chivo Lechal Malagueño se reinventa en FITUR

Dos restaurantes presentan sus hamburguesas de Chivo Lechal Malagueño como reclamo turístico y gastronómico.

 

Durante la pasada semana los productos de la Cabra Malagueña y más concretamente el Chivo Lechal Malagueño, estuvieron presentes en la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR. El chivo fue protagonista en dos actos distintos:

 

  • El “Restaurante El Lago” de Marbella fue elegido para recrear el golf de la Costa del Sol en Fitur 2014. El chef del restaurante, Diego del Río, ha elegido la hamburguesa de chivo lechal malagueño porque es muy cómoda para comer, antes o después de una partida de golf, incluso de píe, tipo coctel. La elección del restaurante El Lago se debe a que es uno de los pocos con estrella Michelin ubicado     en el corazón de un campo de golf, Greenlife Golf Club, en su Casa Club y junto al lago del mismo.La hamburguesa de chivo lechal malagueño del restaurante El Lago es uno de los platos de alta cocina malagueña más conocidos y apreciados. Se creó hace cinco años, cuando El Lago comenzó a    difundir el potencial del chivo lechal malagueño para la alta gastronomía y fue la primera receta gourmet realizada con este producto, ya que el Restaurante El Lago fue el primer cliente de la empresa comercializadora de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.

 

 

  • La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, desde la Dirección de Calidad, Innovación y Fomento, llevó a cabo en esta edición de FITUR una serie de presentaciones gastronómicas con los productos, que por su calidad y singularidad, tienen una vinculación y repercusión con la actividad turística y son representativos de Andalucía. Así, el Chivo Lechal Malagueño, junto con el Mollete Antequerano fueron los productos elegidos para representar a Málaga. D. Santiago Garcia Schiaffino, gerente de la SAT Productos de la Cabra Malagueña llevó a cabo una presentación de la Cabra Malagueña y sus productos, así como del potencial que tiene este sector ya no sólo en agroalimentación, con toda su industria auxiliar, sino también a través de la restauración y la gastronomía o el agroturismo. Tras la presentación se ofreció a todos los asistentes una degustación de Mollete Antequerano con Hamburguesa de Chivo Lechal Malagueño, realizada por la Taberna El Moscatel de Málaga capital.

 

Sobre El Restaurante El Lago:

Inaugurado en el verano del año 2000, el restaurante El Lago Marbella supuso toda una apuesta del grupo empresarialGreenlife Estates por crear un restaurante innovador, con una cocina atrevida y un servicio muy personalizado. La bodega mantiene esa misma línea, con más de 300 referencias nacionales es una carta muy exclusiva en constante renovación con las últimas tendencias del mercado. Situado en la casa-club de Greenlife Golf, en la urbanización Elviria Hills deMarbella, el restaurante ofrece el marco incomparable de un lago y un campo de golf. Durante estos años de trayectoria, El Lago se ha convertido en un referente de la gastronomía andaluza, siendo reconocido por la prestigiosa guía Michelin con una estrella en el año 2005. 

Restaurante El Lago
Urb. Elviria Hills, Avda. La Cumbres s/n, 29604 – Marbella, España

T.: +34 952 832 371 / F.: +34 952 839 082
restaurante@restauranteellago.com

 

Sobre Taberna Moscatel:

La Taberna Moscatel está situada en pleno centro de Málaga, justo detrás de la Catedral, es lugar de encuentro de los amantes del aperitivo y el tapeo.  En este encantador local podrás degustar algunas de las mejores tostas de España. Ha sido galardonado con el 1er Premio del Concurso de Tapas del Festival de Cine de Málaga 2010. Un justo reconocimiento a una labor magistralmente llevada por esta taberna tradicional. Con un variado surtido y una cuidada elaboración de sus ingredientes naturales, la Taberna Moscatel hará las delicias de los paladares más exquisitos.

 

Taberna Moscatel

c/Duque de la Victoria 11, 29015 Málaga
Tlf.: 952 22 77 40

www.tabernamoscatel.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Encuentra lo que buscas:

Tienda on-line

Productos con:

Nuestros clientes