AGROGANT´14

XXV Concurso Subasta Nacional  y VII Concurso de Producción de la Raza Caprina Malagueña

 ¡Cumplimos 25 años de nuestro Concurso y lo celebramos con un programa repleto de actividades!

 

Del 30 de mayo al 1 de junio de 2014, celebraremos en la carpa ganadera del recinto ferial Parque Norte de Antequera nuestro XXV Concurso Subasta Nacional  y VII Concurso de Producción de la Raza Caprina Malagueña. Programa:

Viernes 30 de mayo

* 11:00 h: Demostración de ordeño

Sábado 31 de mayo

* 10:00 h. a 13:00 h.: Concurso Morfológico de Ganado Caprino de Pura Raza Malagueña. Carpa ganadera recinto ferial. La calificación se llevará a cabo por dos jueces mexicanos formados en México y E.E.U.U. por primera vez en España:

- D. Luis Francisco Portilla Fernández: juez formado por la American Dairy Goat Association (ADGA), Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Registro.

- D. Marcelo Javier Chaurand Montes: juez formado por la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Registro.

* 11:00 h.: Concurso de producción lechera, 1er ordeño.

* 13:00 h.: Clase magistral de calificación morfológica en pista por los jueces internacionales D. Luis Francisco Portilla y D. Marcelo Javier Chaurand en el “Meeting Ring” (*).

 * 13:30 h.: Elección en pista de la mejor cabra, mejor primala y el mejor macho adulto de la feria.

Domingo 1 de junio

* 11:00 h.: Concurso de producción lechera, 2º ordeño.

* 14:15 h.: Entrega de trofeos del 25 Concurso Morfológico y 7 de Producción de la Raza Caprina Malagueña

 

(*) - D. Luis Francisco Portilla Fernández: juez formado por la American Dairy Goat Association (ADGA), Asociación Mexicana de Criadores de Ga­nado Caprino de Registro y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Registro.

- D. Marcelo Javier Chaurand Montes: juez formado por la Asociación Mexi­cana de Criadores de Ganado Caprino de Registro y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Registro.

 


Meeting Ring

El “Meeting Ring” es un espacio de formación permanente en el “ring” o pista de concurso, instalado en la carpa ganadera donde se van a llevar a cabo pequeñas ponencias técnicas y presentaciones de nuevos productos, dirigidas a ganaderos y técnicos del sector.

Viernes 30 de mayo

* 17:00 h.: “Preparación de animales para concurso en pista” D. Alberto Medina, preparador de vacuno frisón.

Sábado 31 de mayo

12:00 h.: “Hacia la reducción de hormonas en el control de la reproducción”. D. Antonio López Sebastián, Investigador del Departamento de Reproducción del INIA.

* 12:30 h.: SUPER FEED: “Economía de producción en la recría de chivas”. D. Carlos Contreras, director de marketing de Super Feed.

13:00 h.: Clase magistral de calificación morfoló­gica en pista por los jueces internacionales D. Luis Francisco Portilla y D. Marcelo Javier Chaurand (*) en el “Meeting Ring”.

Domingo 1 de junio

* 12:00 h.: BRINA, soluciones naturales.

* 14:00 h.: Presentación IV Catálogo de Sementales y III Catálogo de Hembras de la Raza Caprina Malagueña.

 

Granja Escuela de la Cabra Malagueña

La Granja Escuela de la Cabra Malagueña, situada junto a la carpa ganadera, contará con  actividades dirigidas al público infantil, para que los más pequeños conozcan uno de los más importantes pilares de nuestro medio rural, la Cabra Malagueña.

Viernes 30 de mayo

* 18:30 h.:¡Dale el biberón a un chivo!

Sábado 31 de mayo

* 16:30 h.: Taller de Elaboración Artesanal de Quesos para niños y animación infantil.

* 18:30 h.: ¡Dale el biberón a un chivo!

* 19:00 h.: ¡Échale de comer a las cabritas!

Domingo 1 de junio

* 12:30 h.: ¡Dale el biberón a un chivo!

* 13:15 h.: ¡Échale de comer a las cabritas!

* 16:30 h.: Taller de Elaboración Artesanal de Quesos para niños y animación infantil.

 

 

Y además:

- Durante los tres días de feria estaremos presentes en la carpa agroalimentaria con nuestro stand de venta al público “Productos Cabra Malagueña”. Podrás adquirir el auténtico Chivo Lechal Malagueño, Quesos de Cabra Malagueña, así como embutidos y paté de chivo.

- Exposición Oh my Goat! : En la Plaza de Castilla del 28 de mayo al 6 de junio. La exposición se trata de 40 figuras de cabras a tamaño real, que han sido pintadas por 40 artistas malagueños que le han impreso su particular estilo para apoyar y reconocer la importancia del sector caprino en nuestra provincia.

- Ruta de la tapa del Chivo Lechal Malagueño:en bares y restaurantes de Antequera del 28 de mayo al 8 de junio. Los bares y restaurantes de la localidad nos darán su interpretación culinaria del producto estrella de la Cabra Malagueña: el Chivo Lechal Malagueño. Proximanete podrás consultar los restaurantes participantes en esta web y en www.cabrama.com

- Maratón fotográfico de Sabor a Málaga y Diario Sur: sábado 31 de mayo. Más información en www.diariosur.es 

 

 

Toda la información en: www.cabrama.com

Programa oficial feria caprina AGROGANT´14
Descárgate en pdf el programa oficial de la feria caprina.
programa agrogant14.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0

Encuentra lo que buscas:

Tienda on-line

Productos con:

Nuestros clientes