El Chivo Lechal Malagueño llena de sabor la Feria del Centro de Málaga

Del 16 al 23 de agosto, en la feria del centro de Málaga, se celebrará una ruta dedicada a este producto tan malagueño.

 

Este año, todo aquel que se acerque a la Feria del Centro de Málaga podrá probar este emblemático producto de la gastronomía malagueña en 12 restaurantes y casetas del casco histórico de la capital malagueña. Tapas y raciones que harán disfrutar a los comensales, originales propuestas para todos los gustos, desde pinchitos de chivo, pasando por suculentas hamburguesas, arroz con chivo, o exóticos platos como raviolis de chivo en su juego o caldereta de chivo al curry.

 

Con motivo de la ruta se ha editado un folleto-pasaporte, donde el público votará su propuesta favorita y entrará en el sorteo de un “Lote de productos de la Cabra Malagueña y un lote de quesos Montes de Málaga” al sellarlo en al menos 5 establecimientos de la ruta.

 

Los restaurantes y casetas participantes son:

  • Patios de Beatas (c/ Beatas, 43): Chuletitas de Chivo Lechal Malagueño
  • Bodega El Patio (C/ Granada, 39): Arroz con Chivo Lechal Malagueño
  • El Pimpi (c/ Granada, 62): Chivifrito, Lomitos de Chivo Lechal Malagueño a la plancha, Paté de chivo casero y Timbal de Chivo Lechal Malagueño
  • La Cocotte (C/ Strachan, 6): Ravioli de Chivo Lechal Malagueño en su jugo
  • Alumbre (C/ Strachan, 11): Chivo Lechal Malagueño al horno a baja temperatura
  • The grill Club (c/Compañía, 16): Caldereta al curry de Chivo Lechal Malagueño
  • Caseta Onda Cero (Plaza de la Constitución): Chuletitas de Chivo Lechal Malagueño, Paté de Chivo al Vino Málaga, Embutidos de cabra y Quesos Montes de Málaga
  • Caseta Cadena SER (Plaza de la Constitución): Chuletitas de Chivo Lechal Malagueño, Paté de Chivo al Vino Málaga, Embutidos de cabra y Quesos Montes de Málaga
  • Café Central (Plaza de la Constitución, 11): Pinchito de Chivo Lechal Malagueño a la moruna y Chuletitas de Chivo Lechal Malagueño al Vino de Málaga
  • Taberna Moscatel (c/Duque de la Victoria, 11): Hamburguesa de Chivo Lechal Malagueño y Chuletitas de Chivo Lechal Malagueño a la plancha
  • La Central del Soho (Pasaje Valencia, 6): Chivo Lechal Malagueño frito con chanquetes de la huerta
  • El Refectorium Catedral (C/ Postigo de los Abades, 4): Paletilla de Chivo Lechal Malagueño

 

Sobre el Chivo Lechal Malagueño:

 

El “Chivo Lechal Malagueño” es un alimento tradicional producido en la provincia de Málaga a partir de cabras de raza Malagueña. Es un animal de un mes aproximado de edad, con un peso vivo entre 8 y 10 kgs y un peso a la canal entre 4 y 6 kgs.

 

El Chivo Lechal Malagueño es la primera carne caprina española asociada a una marca de calidad.

 

Los animales deben proceder de explotaciones con características constructivas y de habitabilidad que garanticen el bienestar de los animales, debiendo tener cada explotación un programa sanitario adecuado.  Sus madres son ejemplares de raza Malagueña puras, ya sean inscritas en el Libro Genealógico de la raza o certificadas por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, que es la entidad reconocida oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para esta labor.

 

Tras la salida del animal de la ganadería se hace un seguimiento exhaustivo de todo el proceso de transformación, asegurando la trazabilidad del producto.

 

La carne de “Chivo Lechal Malagueño”, al proceder de un animal joven, exclusivamente alimentado a base de leche, presenta un color rosa pálido, un alto grado de terneza y jugosidad, junto a un sabor suave y característico, ideal tanto para las preparaciones culinarias tradicionales así como para la alta cocina. Desde el punto de vista nutricional, es un alimento ligero, con alrededor de un2,5% de materia grasa intramuscular de fácil digestibilidad, más del 35% de la cual corresponde al ácido oleico (el ácido oleico es un tipo de grasa monoinsaturada típica de los aceites vegetales como el aceite de oliva, del aguacate, etc., ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas, ya que contribuye no sólo a reducir el colesterol LDL o malo en sangre e incrementar los niveles del colesterol cardioprotector, sino que colabora en el mantenimiento de un peso corporal razonable y sano para nuestro organismo.), y con más del 17% de proteína de alto valor biológico (es la capacidad que tiene una proteína, para formar otras nuevas en el individuo que las ingiere).

 

Es una buena fuente natural de hierro.

 

Carnes tiernas, delicadas, de fibra fina, débil consistencia y agradable perfume, apreciado ingrediente de la alimentación mediterránea.

Pasaporte Ruta del Chivo Lechal Malagueño Feria Málaga 2014
Este pasaporte lo podrás encontrar en los establecimientos participantes. Sella 5 restaurantes y entra en el sorteo de un lote de productos de la Cabra Malagueña y un lote de Quesos Montes de Málaga.
dipticoruta chivo web.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.7 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0

Encuentra lo que buscas:

Tienda on-line

Productos con:

Nuestros clientes