Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, del 9 al 12 de abril en Casabermeja

Del 9 al 12 de abril Casabermeja celebrará sus cuartas de cocina popular malagueña dedicadas a la primavera. Unas jornadas gastronómicas donde los productos de temporada y del campo son los protagonistas.

 

Todos los platos son cocinados con Aceite de Oliva Virgen Extra malagueños y los restaurantes utilizan como sugerencia para maridar sus platos Vinos de Málaga con Denominación de Origen.

 

Podrás encontrar en estos establecimientos tapas (2,50 € tapa+ bebida) y/o menús degustación (12 €): entrante a elegir + plato principal a elegir + postre a elegir -bebida incluida en el precio: agua, refresco, cerveza o copa de vino.

 

PROGRAMA Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, del 9 al 12 de abril

 

Miércoles 8 abril

19:30 h.: Presentación de las Jornadas en el Ciclo de Cultura Alimentaria y Ciudadanía de La Carta Malacitana. Lugar: Ateneo de Málaga, Calle, Compañía, 2. Málaga. 

Jueves 9 de abril

12:00 h.: I Concurso de Quesos Tradicionales de Málaga

13: 00 h.: Inicio de las Jornadas gastronómicas 

Viernes 10 de abril

19:00 h.: Visita a la Planta de Transformación de Lácteos de la SAT Productos de la Cabra Malagueña, C/ Madroño 4, Polígono Industrial La Huerta, Casabermeja

19:30 h.: Peña Flamenca Torre Zambra de Casabermeja (Plaza del Calvario):

- Presentación del nuevo callejero de Casabermeja.

- Charla- Coloquio: “Elaboración y caracterización del Queso de Málaga” por Francisco de Asís Ruiz Morales, técnico IFAPA "Camino de Purchil".

- Degustación gratuita de Quesos de Cabra Malagueña y de embutidos artesanos de Casabermeja.

 

Sábado 11 de abril

9:30 h.: Ruta de senderismo con visita guiada gratuita a Peñas de Cabrera.  Inscripción previa hasta el 9 de abril en visitacasabermeja@gmail.com o en el teléfono: 952 75 82 75. Lugar de salida: Restaurante La Huerta

11:00 h.: Apertura del mercado de Quesos de Cabra Malagueña, Productos Locales y Artesanía

(Mercado de Quesos y Productos Locales situado en el Camino de Colmenar; Mercado de Artesanía situado en la Plaza Fuente de Abajo; horario: 11:00 h. a 18:00 h.)

12:30 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Cementerio de San Sebastián e Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro; y al Museo-Taller de la Cerámica (único en la provincia de Málaga). Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 12:15 h.

12:30 h.-14:30 h.: Talleres de globoflexia y pintacaras para los más pequeños en la Plaza de la Fuente de Abajo.

13:30 h.: Concurso de Cocina Popular y posterior degustación gratuita de todos los platos presentados a concurso. Lugar: Plaza Fuente de Abajo.

20:00 h.: Concierto: Apaloseco. Lugar: Camino de Colmenar

 

Domingo 12 de abril

9:30 h.: Visita guiada al Olivo Milenario de Casabermeja y a la almazara Molino del Hortelano. Inscripción previa hasta el 9 de abril en visitacasabermeja@gmail.com o en el teléfono: 952 75 82 75. Lugar de salida: Restaurante Lagar de Pepe (se ruega acudir con coche propio).

11:00 h.: Apertura del mercado de Quesos de Cabra Malagueña, Productos Locales y Artesanía

(Mercado de Quesos y Productos Locales situado en el Camino de Colmenar; Mercado de Artesanía situado en la Plaza Fuente de Abajo; horario: 11:00 . a 18:00 h.)

12:30 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Cementerio de San Sebastián e Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro; y al Museo-Taller de la Cerámica (único en la provincia de Málaga). Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 12:15 h.

12:30 h.-14:30 h.: Talleres de globoflexia y pintacaras para los más pequeños en la Plaza de la Fuente de Abajo.

13:30 h.: Entrega de Premios del I Concurso de Quesos Tradicionales de Málaga y posterior degustación gratuita de todos los quesos presentados a concurso. Lugar: Plaza Fuente de Abajo.

17:00 h.: Degustación gratuita de Dulces de Casabermeja ofrecida por Panadería Justa, Panadería Pedraza Divina Providencia y Panadería Nuestra Señora del Socorro. Lugar: Plaza Fuente de Abajo.

 

Durante el trascurso de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera de Casabermeja se van a celebrar tres concursos:

 

I Concurso de Quesos Tradicionales de Málaga:

Málaga es la provincia española que se encuentra a la cabeza tanto en censo caprino como en producción de leche de cabra, además de contar con una raza autóctona propia, la “Cabra Malagueña”, cuya asociación de criadores está ubicada en esta localidad. Este concurso pretende contribuir a mejorar el conocimiento y la revalorización de los quesos autóctonos de la provincia de Málaga elaborados en las queserías artesanales. Este concurso se celebrará el jueves 9 de abril.

 

II Concurso de Cocina Popular Malagueña de Primavera de Casabermeja

Dirigido a toda la ciudadanía este concurso pretende impulsar aquellos platos con ingredientes de temporada significativos de la localidad: hortalizas y verduras como alcachofas, habas, rábanos…; productos silvestres como espárragos trigueros, tagarninas, collejas, hinojos…;  guisos con abundante verdura: berzas, ollas, arroces, carnes en salsa, porrillas…; frutas de temporada… El concurso se celebrará el sábado 11 de abril. Bases disponibles en: www.casabermeja.es

 

VIII Concurso de Fotografía Peñas de Cabrera (Casabermeja)

Para poner en valor este importante enclave arqueológico de la localidad, se celebra anualmente este Concurso de Fotografía. La temática de las fotografías serán: fauna, paisaje, peñas de cabrera y el hombre, paisaje urbano. Cada concursante deberá presentar una fotografía por cada uno de los temas y el premio será al conjunto de las mismas. El concurso se celebrará los días 11 y 12 de abril. Bases disponibles en: www.casabermeja.es

Folleto Jornadas Cocina Popular Malagueña de Primavera Casabermeja 2015
Programa que incluye además los menús de los restaurantes participantes.
folletoweb15.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.2 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0

Encuentra lo que buscas:

Tienda on-line

Productos con:

Nuestros clientes