La Carta Malacitana presentó su II Concurso de Cocina con Chivo Lechal Malagueño

El Restaurante La Reserva del Olivo acogió el lunes 19 de noviembre la presentación del cartel del II Concurso La Carta Malacitana de Cocina con Chivo Lechal Malagueño elaborado con AOVE de la DOP Antequera.

 

Este evento es la jornada previa al II Campeonato de Cocina con Chivo Lechal Malagueño, que tiene previsto celebrarse el próximo lunes 26 de noviembre en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona. La convocatoria alcanzó el centenar de asistentes y contó con la presencia de numerosas e importantes personalidades del mundo de la política, la hostelería y los productores agroalimentarios locales. Cervezas Victoria, Bodegas Dimobe y Excelencia maridaron cada bocado exquisito.

 

El restaurante anfitrión,  perteneciente al Grupo La Reserva, sirvió una degustación de tapas tradicionales malagueñas y productos gastronómicos archidoneses como molletes, pistachos, embutidos y dulces monacales. Entre los grandes platos de esta jornada, La Reserva del Olivo cocinó su célebre Arroz Caldoso con Chivo Lechal Malagueño. Un guiso popular con el que ganó uno de los premios en la edición anterior de este certamen. De otra parte, el Restaurante Arxiduna ofreció la tapa ibérica con la que logró el primer premio en el concurso nacional celebrado en el Congreso Internacional San Sebastián Gastronómika 2018.

 

 

Arroz Caldoso con Chivo Lechal Malagueño del Grupo La Reserva, que ofreció también otro imprescindible de la casa: su aclamada Ensaladilla Rusa, ganadora del I Campeonato de Málaga