El Mesón Almijara, celebra su 2ª Jornada Gastronómica del Chivo Lechal Malagueño

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, el Mesón Almijara, enclavado en pleno centro de Málaga, celebra su 2ª Jornada Gastronómica dedicada al Chivo Lechal Malagueño.

 

 

Este magnífico restaurante, que combina sabores del ayer con recetas creativas, abrió sus puertas en el año 1989. José Andrés Jiménez Marcos, chef del Mesón Almijara cocinará para la ocasión recetas de Chivo Lechal Malagueño de estilo tradicional como chivo al ajillo, chivo en salsa, paletilla asada o asadura encebollada y otras recetas de carácter más innovador como son el “Taco de pierna a baja temperatura” o “Croquetas de salchichón de Cabra Malagueña”.

 

 

Sin duda una ocasión perfecta para conocer de primera mano uno de los restaurantes que más destaca en el panorama gastronómico malagueño actual y de disfrutar de una carne única de pura raza malagueña.

Bar Almijara: Una metamorfosis por amor a la cocina

Artículo de Esperanza Peláez, Málaga en la Mesa Diario SUR, 21 octubre 2016

 

En su cocina se cuecen pucheros y potajes de toda la vida con toques de aromas exóticos, como su celebrado rabo de toro, que incorpora matices de currys de la India, o sus fideos tostados 'thai'

José Andrés Jiménez Marcos se metió en la cocina del bar Almijara para salvar un negocio familiar que durante años había mantenido la prosperidad basando su oferta en buenos desayunos y tapas con la bebida en una zona en otro tiempo poblada de oficinas. Sin formación académica en cocina, aprendió de su madre, Mari Carmen, la cocina tradicional, y compaginando la formación con el trabajo diario, se apuntó a cursos, se dejó las pestañas mirando libros, inició un contacto directo con diversos productores locales y con otros cocineros más experimentados y se convirtió en una auténtica esponja de nuevas tendencias.

En el camino, Jiménez se dio cuenta de que había encontrado una pasión, y hoy en la cocina del bar Almijara se cuecen pucheros y potajes de toda la vida con toques de aromas exóticos, como su celebrado rabo de toro, que incorpora matices de currys de la India, o sus fideos tostados 'thai'. Un menú de mediodía por 10 euros que cambia cada mañana le permite probar nuevas recetas y sugerencias. Las opciones pueden ser desde un arroz con habichuelas, callos con trompitos o ensalada de pollo braseado a la mostaza, hasta pisto ecológico con huevos de campo, ajoblanco con sardinillas en yuzu, espaguetis de calamar con falsa carbonara y un largo etcétera de platos. Junto a ellos, ganan adeptos tapas como el salchichón de Málaga en manteca colorá, el carbón de bacalao, los falsos ferrero rocher, los buñuelos de queso de cabra... Introducción de productos y vinos locales, una redecoración del local incluyendo la vajilla y una pasión que le hace capaz de sorprender a diario con valientes experimentos hacen que este cocinero autodidacta no solo haya logrado llenar su negocio, sino que vaya camino de convertirse en un nombre a tener en cuenta en la restauración local.

 

Almijara Casual Bar

Pasaje San Fernando, 3 (Málaga)
29002 MÁLAGA

Tlf: 951353900

 

https://www.facebook.com/mesonalmijara/

 

https://twitter.com/mesonalmijara