Quesos de Cabra Malagueña hechos en Cáceres

El pasado 8 de mayo se inauguró una quesería en Palomero (Cáceres): Quesos de Campo Marina

 

Cabrito y quesos para todo el pueblo, es lo que hubo en la inauguración de la pequeña Quesería Artesanal Marina el pasado jueves 8 de mayo, en la pequeña localidad de Palomero, de poco más de 400 habitantes.

El pueblo se volcó con dicha inauguración, nadie quería perdérsela, y ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación extremeños.

 

 

 

Marina Hernández y su marido son socios de la Asociación de Cabra Malagueña desde 2004, año en el que compraron 150 cabras de raza malagueña. Ninguno de los dos había tenido relación con el sector caprino anteriormente. El trabajaba en la construcción en Madrid, y Marina, con dos hijos ejercía como ama de casa. Sólo podían verse los fines de semana, por lo que se plantearon montar  su propio negocio para poder vivir en esta pequeña localidad y como les gustaban los animales, decidieron montar su propia ganadería.

 

Los comienzos fueron duros, pero poco a poco fueron mejorando la genética de sus animales obteniendo una línea más pura hasta alcanzar las 500 cabras que actualmente poseen. Con el asesoramiento de varios técnicos extremeños, como Manuel Baños, José Luis Martín y Remedios Carrasco han decidido ampliar el negocio montando una pequeña artesanal en la misma ganadería.

 

La quesería de 80 m2 en la actualidad transforma 100 litros de leche en aproximadamente 20 quesos diarios. Cuenta con dos cámaras, una para el queso fresco y otra para el madurado, una zona para la elaboración y una pequeña tienda donde vende quesos frescos, madurados y quesos de pasta láctica. El éxito de sus quesos tras la inauguración ha sido tal que han tenido que doblar la producción en estos días.

 

 

Quesos de Campo Marina, Palomero (Cáceres): 651 65 04 69

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mara Sánchez (viernes, 16 mayo 2014 17:51)

    Antonio Marina os deseo de corazón que tengáis mucha suerte en vuestro negocioque todo os vaya bien porque lo merecéis lleva has trabajado muchoya pasaré un día a verlo no creas que no tengo ganas pero ahora estoy un poquitín liadaque tengáis mucha suerte de verdad de corazón

Encuentra lo que buscas:

Tienda on-line

Productos con:

Nuestros clientes